martes, 29 de mayo de 2007

Viaje a Barcelona (19-21 Enero 2007)

 A mediados de Enero nos fuimos la Srta. A
(a quién no lo haya pillado, es un
pseudónimo) y yo a Barcelona.
Viajamos desde Málaga a Barcelona en avión,
aprovechando una muy buena oferta de vueling
que la Srta. A se encargó de buscar.

Allí nos hospedamos en un hotel de 4*,
cortesía tb de la Srta. A, gracias a un
concurso en el que resulto agraciada.

El viernes por la noche salimos a cenar
algo y poco más, el día había sido agotador

El sábado nos levantamos temprano para
aprovechar el día. Empezamos visitando el
Parque Güell, sorprendente en todos los aspectos.
Ya me hubiera gustado a mí un parque como este
cerca de mi casa, aunque no creo que me dejaran
jugar partidos de fútbol :P.
Luego volvimos al centro de la ciudad y tomamos
unas tapas en un típico bar-restaurante cuyo
nombre no recuerdo. Después nos acercamos a la
casa Batlló, que resulta ser de una familia con
$$ de Barcelona, que aburrida de la
arquitectura de la época le encarga a Gaudí que
se la reforme. Este se encargo de hacerlo sin
usar ni un plano, vamos, lo que se viene a decir
"hacerlo a ojo".

Luego fuimos en metro hasta la Sagrada Familia,
la cual resulta mucho más increible en vivo y
en directo que en las fotos. Lo único malo que
le veo es que son un poco lentos (1882-?).

El resto de la tarde nos la pasamos paseando
por el centro de la ciudad, y llegando la noche,
nos fuimos al hotel a descansar.

El domingo no pudimos hacer mucho (el avión
salía a las 15:15), por lo que decidimos estar
en un parque cercano a la estación de tren,
para poder cogerlo y que nos dejara en el
aeropuerto.

En resumen, puedo decir que lo mejor de
Barcelona resultó ser las cosas que se le
ocurrieron a Gaudí, porque os prometo que hay
que tener mucha imaginación. En cuanto a lo
negativo, pues algunos barceloneses/as, que
aunque les hables en un castellano-andaluz
correcto, te responden en catalán, y aunque
le vuelvas a preguntar en un perfecto
castellano-andaluz, siguen respondiéndote en
catalán.

P.D.: En cuanto puedo, subo unas fotos.

2 comentarios:

Roselyne dijo...

Hola, te comento que yo hice un pequeño viaje por Barcelona y conoci muchos lugares y tambien me hospedé en un buen hotel el HCC, www.hcchotels.es. Sucede que hace unos 2 años habia viajado a Madrid y la idea de conocer barcelona la tuve perenne todo este tiempo. Un saludo, buen blog!

Tours Barcelona dijo...

Barcelona es uno de los lugares mas bonitos del mundo, hay de todo para hacer y conocer alli desde hoteles hermosos y super comodos como el Avenida Palace hasta discos y bares muy cool. Me encanta Barcelona y por eso los invito a conocerla!!!Un saludo!!Me gusto visitar este blog.-